lunes, 15 de septiembre de 2008

Tecnología digital en el mundo del libro: entrevista para compartir

Hola!!
Esta es una entrevista que he recibido y la comparto con uds.

Abrazos.

Tecnología digital en el mundo del libro
http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/octavio-kulesz-tecnologia-digi.php

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio muy buena la idea desarrollada por Teseo, es una forma de hacer masiva la publicidad de un libro, y la posibilidad a su vez de adquirirlo en formato papel u original, es una solucion optima para los autores y editores, asi tambien una buena opcion para los lectores.
Gladys Zovich Comision 1° A

marcelo dijo...

Realmente me parece muy buena la entrevista realizada. La idea es sorprendente y muy original, no sabía que existían este tipo de cosas. Gracias por mostrarnos el camino de la tecnología.
Marcelo Pizzola 1º A

diego fernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego fernandez dijo...

Muy buena la nota; gracias a la tecnología tenemos los libros que querramos guardados en la computadora

Yesica Di Pasquasio dijo...

La nota me parecio interesante, y poder usar la tecnología para este tipo de cosas es magnifico. Ya que podríamos acceder a los libros en forma digital.
Yesica Di Pasquasio Comision B

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista. Es una buena alternativa de poder acceder a los libros.

Anónimo dijo...

Siempre las tecnologías que no olviden la esencia y la real función de las actividades humanas serán por demás valiosas.
Solo nos queda esperar que todo llegue a todos, aunque sea los libros comunes, los de siempre, si hay tanta producción que se bajen los costos, no tengo idea como pero que por lo menos que se intente. Digitalicemos los libros pero antes entreguemos PC o almenos energía.
Soñemos, que esta bueno pero no despeguemos nunca nuestros pies de la tierra.

Anónimo dijo...

Muy interesante la entrevista, una buena forma de acceso a la tecnologia . Ojala podamos tener las herramientas necesarias en los colegios (PC, impresoras) para poder aprovechar esto.
Silvina Lorenzi Comision B

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista. el acceso a los libros es fundamental para el desarrollo del conocimiento y la difusión de la información.

Claudio Cohen Salama. Com. B

Anónimo dijo...

Esto es una muestra más de los avances bien aplicados, de la adecuada función de la tecnología puesta al alcanCe de todos. De manera tal que permite el acceso de todos de forma sencilla a la información, es practicidad y comodidad.
Muy buena la idea.

Jorgelina Angrigiani
Comisión 1°A

Anónimo dijo...

muy buen la nota y la propuesta de Teseo en cuanto a la divulgación de libros academicos en sus distintos formatos.

Gabriela Chechile dijo...

La entrevista me pareció muy buena. La idea de tener disponible en la PC todos los libros que nos gustan es fantástico. Debemos aprovechar la oportunidad que nos genera la tecnología nuevamente.

Eugenio Witeniuk dijo...

La entrevista es muy interesante acerca de la lenta desapariciondel libro fisico a manos del elctronico,pero de todas formas se puede convivir con lo antiguo y moderno,de hecho yo tengo libros en quimica en CDs y para tener que estudiar de ahi imprimo la parte de interes y listo, yo no creo que el libro fisico desaparezca del todo,simplemente creo que el libro electronico es micho mejor en soprte y todo,pero para que se masifique esos libros faltara muchisimo,por lo tanto el libro fisico,tal cual lo conocemos,seguira siendo material de consulta

Javier dijo...

Es muy interesante la opción que nos entrega Teseo, ya que permite por ejemplo adquirir libros desde cualquier punto del pais, es realmente una herramienta fundamental para el lector.Es una muestra mas de la tecnologia aplicada a satisfacer las necesidades de la población.
Javier Alvarez GRUPO B.

Anónimo dijo...

La entrevista me parecio muy buena, es barbaro tener una alternativa más para acceder a los libros; es una manera de darle una aplicación adecuada a la tecnología, ya que nos permite tener acceso a los libros que por ejemplo se encuentran agotados, en forma rápida.

Couto Jessica Com. 1º B

Anónimo dijo...

PRADERIO FLORENCIA
La publición de libros electrónicos es excelente, solucionaria muchisimas cuestiones de libros de dificil acceso o ejemplares agotados, creo que genera opotunidades a muchos ciudadanos que viven alejados de las bibliotecas o centros urbanos donde, en general, se concentran las ofertas de libros. Esto aumnetaria el número de lectores, en mi opinión

Anónimo dijo...

Es interesante la entrevista. Contar en la computadora con la publicación de libros es excelente ya que seria como tener en casa una biblioteca digital

Anónimo dijo...

Me parece interesante el acceso a la bibliografía que nos plantea la tecnología. Sería bueno que las bibliotecas de los colegios en el futuro utilizaran este sistema lo que generaría un gran beneficio para los alumnos.

gabrielabatalla dijo...

Yo creo que nunca va a desaparecer el libro físico. La entrevista es muy interesante, pero siempre van existir las grandes bibliotecas y el amor de la gente por los libros, de todas formas es bueno convivir con lo antiguo y lo moderno, de hecho todos los que tenemos acceso a la tecnología usamos Internet, buscamos información, pero creo que también es una cuestión económica, no podemos comprarnos todos los libros que nos interesan y el acceso a Internet para buscar información es por lógica mas cómodo , rápido y barato, mi opinión es que son dos conceptos totalmente diferente, una cosa son los libros y otra muy distinta la información que podamos sacar de cualquier pagina de Internet. gabrielabatalla. Comision A

Anónimo dijo...

Esta nota es muy interesante. Yo no tenía conocimiento de este tema, pero como todos, he recorrido librerías en busca de algún libro que está agotado, o ya no se edita, así que esta propuesta es muy interesante, práctica e innovadora. Lo que no estoy de acuerdo es en que los libros impresos van a desaparecer. Si bien es una ventaja económica y práctica para todo lo que es capacitación educativa y laboral, considero que, el primer acercamiento al texto para los niños debería ser a través de un libro impreso, porque a pesar de todas las ventajas, no es lo mismo.
La frase que más me llamó la atención de la entrevista es: "En mi opinión, la mejor política de resguardo de los derechos de autor en la era digital pasa por permitir que los libros estén siempre disponibles para los lectores, de una manera sencilla y lo más económica posible". Es decir que todos puedan tener acceso a ella, ya sea en versión impresa o digital.

Anónimo dijo...

esta bueno ya que todos van a poder leerlo de forma economica ,rapida,lastima que tiendan a desaparecer las fomas clacicas de buscar informacion en los libros

Anónimo dijo...

esta bueno ya que todos van a poder leerlo de forma economica ,rapida,lastima que tiendan a desaparecer las fomas clacicas de buscar informacion en los libros

marco dijo...

En mi opinion me parecio interesante al entrevista pero no conincido para nada en la tendencia a la desaparicion del libro fisico, creo que para eso falta mucho teimpo y mas en paises como los nuestros, es bueno la opcion y la celebro es una herramienta muy buena, pero por un lado estan las escuelas y hogares sin acceso a tecnologia y en el otro extremo los que tienen facil acceso a estos medios, por lo que me resulta dificil de pensar que nos olvidaremos de los libros..
Cr.Marco A. Aramayo