miércoles, 2 de julio de 2008

Nuevas Tecnologías: video

http://www.unabvirtual.edu.co/epic/

24 comentarios:

Anónimo dijo...

muy impresionante, por el alcance que un pequeño descubrimiento desató y la forma que se desarrolló, el avance cada vez es más abrumador, no creo que este crecimiento sea del todo bueno, deja mucha gente fuera del sistema y el mundo se transforma el algo muy efímero a travez de una pc, ojala esto sirva para darnos cuenta para darnos cuenta que no todo avance tecnológico es bueno, que aprendamos del equilibrio de la naturaleza y del universo.

Anónimo dijo...

Me parece que además de dejar de lado a las personas que no tienen acceso al sistema tampoco tiene en consideración la parte social del desarrollo tecnológico, por lo que se convertiría en tecnocracia.
Todo avance científico-tecnológico debería tener presente siempre a la sociedad en su conjunto, y sopesar el costo/beneficio de tales logros.
Además, no se que tan bueno sea saber todo de todos... en algún punto deja de ser información para ser un cúmulo de datos, que “alguien” considera son de interés para tal o cual persona en particular... Así que por un lado te parcializan la información, centrándose en lo que “parecería ser” del interés de esa persona y por el otro te llenan de información con algo que tal vez no te importe tanto.
Es algo similar a lo que pasa actualmente con las compañías de teléfono, ya sea a través de mensajes de texto al celular, o “telemarketers” al teléfono de línea te ofrecen tal o cual promoción que es “justo a tu medida”, pero cuando vos realmente necesitás información y querés comunicarte con la empresa para una consulta, todos están ocupados, o no saben qué responderte.
No se si supe transmitir la idea: muchos datos disponibles (con acceso limitado a unos pocos) pero poca información relevante, verídica y útil.
De todos modos, no hay que perder de vista cómo una idea, puede transformar al mundo. De cada uno depende cómo se utilicen los conocimientos.

silorenzi dijo...

Increíble como en tan pocos años hemos sufrido un cambio tan rotundo en la forma de comunicarnos, lo que nos parecía imposible hace apenas 10 años hoy ya nos parece absolutamente común. No logramos imaginar nuestra vida sin Internet, sin el acceso a nuestro correo electrónico, a las noticias,al chat, hoy en dia todo se hace a través de Internet, quizás seria interesante que pudiéramos sacar provecho de todo esto sin dejar de tener en cuenta que somos personas y que es bueno juntarse personalmente a charlar y hacer comentarios de lo que pasa en el mundo, sino , tal como lo plantea el video, vamos a estar atados a una maquina todo el dia.

Hernan Fariña dijo...

Me parece muy apocaliptico, los diarios en papel van a desaparecer pero me parece que no tan pronto.
Lo que habria que ver cuales son los intereses que hay detras de ese articulo, cual es el interes que el diario desaparezca. En el presente ya estan compitiendo en internet. Habria que ver las nuevas tecnologias reemplazan al principios a las cosas que ya existen pero solo por un tiempo. Es mi opinion.

Yesica Di Pasquasio dijo...

Al ver este video, no me asombre en absoluto porque aquellos que nos dedicamos a la informatica, sabemos sobre estos cambios realizados por estas empresas monstruos, y con respecto a algunos comentarios, no se si es bueno a o no que sepan todos los datos, gustos, etc de cada persona, pero eso es consecuencia nuestra porque nosotros lo consumimos y hacemos que estas empresas crezcan.
Lamentablemente o no se viene la era digital.

Anónimo dijo...

Me parecio un resumen muy bien hecho de lo que ocurrio en muy pocos años, el hombre avanzo tecnologicamente y en el area informatica, a pasos agigantados, lo que sucedera, no se si sera tan asi como cuenta el video, yo creo que la revolucion facilita y comunica de una forma que hace un par de decadas atras, ni hubieramos imaginado, y es muy cierto que el hombre se ve facinado por esto, pero atrapado tambien, y que todavia es algo que una pequeña porcion de la poblacion mundial la que puede acceder a sus beneficios....

diego fernandez dijo...

realmente la tecnología informática esta llegando a límites inpensados; esperemos que sirva para el bien de la humanidad(como en muchos casos) y no para realizar tareas que puedan perjudicar a terceros o a otros países.

Anónimo dijo...

El avance es alarmante, pero más alarmante es la brecha, cada ves más profunda, que presenta el video, entre lo desarrollado y el resto que apenas podemos mirar desde lejos lo que quieren hacer de nuestras vidas.
Solo nos queda esperar, participar y alentar a la prensa actual. Porque avance sin equidad es empobrecer aún más la otra mitad de la humanidad que espera otras soluciones, que nada tienen que ver con Google ni Microsoft, o tal ves si.
Que distinto sería si los avances informaticos, hubieran sido a la par de los sociales y económicos, seguramente no nos asombrarían los cambios de estructura peridísticos , simplemente los disfrutariamos.

Alejandro Alba dijo...

El video es muy interesante, pero no deja de ser una especulación a futuro. Es posible y aun probable que el negocio de las noticias deje de pertenecer exclusivamente a los grandes medios de información. Como ya pasó con el negocio del música con la aparición de Napster,. y la difusión de videos iniciada por YouTube que generó una revolución en el negocio de la vente de música
debido al gran volumen de información y su difusión por la red es probable que las grandes compañías puntocom como Google y otras con poderosos motores de búsqueda se hagan cargo de generar diarios digitales personalizados según los intereses de cada usuario. .
A partir del año 2000 Internet se hace cada vez mas participativa, el surgimiento de los Blogs, y de las redes sociales como My Space y otras nos llevan a pensar que es muy probable que la gente no solo consuma un servicio de noticias , sino que participe generando y difundiendo sus propias noticias. Pero predecir la desaparición de los diarios me parece muy aventurado, es mas probable que se adapten para no desaparecer

Anónimo dijo...

Creo que es algo que se anticipa a lo que ha de venir, merece un espacio de reflexión y de entendimiento.
Me parece que creer que algo así es posible implica dejar fuera a un sector de la sociedad que no tiene las oportunidades de acceder a la tecnología.
La manera de comunicarnos se ha modificado, pero ello no implica que se altere el esquema básico de comunicación. La tecnología modifica el canal, el código y el contexto, pero emisor y receptor siempre estan vigente, por ende... debemos repensar mucho como se aplica la tecnología a ello...

Jorgelinna Angrigiani
Comisión 1° A

fabio dijo...

Nuevas Tecnologías: video

Realmente impactante. “Epic 2015” es un resumen real y virtual de los instrumentos tecnológicos en la Internet en siglo XXI. Da cuenta al mismo tiempo de la evolución de las grandes empresas de Internet y de la evolución de los usuarios y su educación expansioncita. La lucha virtual con las empresas periodísticas como escenario posible en los próximos años encubre aspectos culturales, económicos, políticos, muy interesantes para reflexionar.

Fabio Lorenti
Comisión A

gabriel makcimovich dijo...

El video, además de reflejar la evolución de la tecnología en el siglo XXI como han expresado otros compañeros, me llevó a reflexionar sobre “la sociedad de control” que describió Foucault en sus obras. Lamentablemente poseo un espíritu crítico en el uso y expansión de las empresas en Internet especialmente por la manipulación de la información con objetivos económicos y políticos. Es una contradicción del sistema por ahora insalvable que me hace tomar distancia.
Gabriel Makcimovich.Comisión A

Gabriela Chechile dijo...

Es increible como avanza la tecnología constantemente y aparecen con ella nuevas necesidades que no sabíamos que ibamos a tener algún día. Dependerá de cada uno de nosotros sacarle provecho y que nuestra vida cotidiana sea mas sencilla con su ayuda. Lo ideal sería que todos tuvieramos las mismas oportunidades para acceder a ella.

Eugenio Witeniuk dijo...

Me parecio muy interesante el video,muestra como la tecnologia lo va a controlar todo( de hecho ya lo esta haciendo),muestra como desde la creacion de la World Wide Web hasta la fecha, todo pasa por la web,como Google se queda con todo y mas alla de eso,entramos en una fase en la cual si no manejamos ciertas herramientas tecnologicas vamos a quedarnos afuera de un mundo cada vez mas hiperconectado

Rodrigo Sánchez Quintana dijo...

El video me hace pensar varias cosas, entre ellas me doy cuenta de que nuestras vidas están siendo cada vez más en función a una máquina. Osea a través de ella nos conectamos a un mundo infinito de posibilidades que nos llevan a todos lados, pero no dejamos de estar en la silla de nuestro hogar o en el de un ciber o en el trabajo frente a una maquina.
Por otro lado noto que (y se que no estoy descubriendo la pólvora) Internet es una gran herramienta para muchas utilidades y que no tiene los controles suficientes para que (sin ánimo de exagerar) el día de mañana esto se convierta en otra bomba atómica.
y por último el video muestra muy claramente el negocio que se mueve detrás de cada una de las letras, símbolos, caracteres que nosotros tenemos frente a nuestros ojos en la pantalla del ordenador.

Anónimo dijo...

Es muy impresionante el avance de la tecnología, siempre y cuando, esté pensada para que todas las personas de la sociedad tengan a acceso a ella.
Es importante que exista un equilibrio entre el avance tecnológico y el desarrollo de la sociedad.

Zago dijo...

Me parece interesante lo que plantea el video es una posibilidad que se puede dar en un futuro o no, lo que si no se puede discutir es el avance en esta área en las nuevas tecnologías y lo vemos en el día a día.
Emilio Zago

Anónimo dijo...

El video muestra de una manera brutal el avance de las llamadas nuevas tecnologias. Coincido con Gabriel en que estamos insertos en una sociedad de control donde nuestras acciones son manipuladas y se cotizan como mercancia que se ofrece al mejor postor. Lo que mas me preocupa es que se estan perdiendo las libertades individuales ya que nuestros consumos, gustos y elecciones son conocidas por todos.
Romina Mayorana 1ºA

Anónimo dijo...

Es increible como avanza la tecnología día a día y como estas grandes empresas luchan por ganar un lugar privilegiado entre sus usuarios. Ojala llegue el día en que todos tengamos la posibilidad de acceder a ella de igual manera.

Anónimo dijo...

El video me pareció muy interesante. Están a la vista lo grandes avances que se producen en la tecnología.
Seria importante que todos podamos acceder a ellas, que tengamos las mismas alternativas y así de este modo en iguales condiciones cada uno puede elegir que usar, o que dejar de lado.
Verónica Celbán
Comisión B..

matias dijo...

Comentario sobre el VIDEO

Es un impactante video que da cuenta de la futura desaparición de la prensa escrita, absorbida por las multinacionales tecnológicas y de cómo estas grandes empresas en cumplimiento de sus objetivos económicos manipulan la información, crean en el usuario de estas nuevas tecnologías nuevos hábitos de consumo, orientan sus decisiones en función de sus propios intereses y ofrecen como contrapartida opciones culturales en muchos casos mediocres. En esta realidad debe revalorizarse una la Educación Tecnológica orientada hacia valores éticos, y hacia la utilización de estas herramientas al servicios de las personas.
Matías Ortiz. Comisión B

31 de octubre de 2008 7:30

Anónimo dijo...

Estoy realmente sorprendida, ya que es la primera vez que utilizo la computadora para a algo realmente útil. Como me dijo el profesor de construcción de la ciudadanía soy una analfabeta de la tecnología. No me da vergüenza lo que expreso, si orgullo saber algo nuevo querer ir por mas y tener los recursos que mis padres no pudieron poner a mi alcance.
El video aparte de mostrar una rápida evolución en el sistema, me provoca bronca cuantas cosas que no utilice nunca.

Anónimo dijo...

VIDEO..Comentario de
PRADERIO FLORENCIA
Es simpresionate el video, en
porcos años la situación del mundo entero se modifico por completo y casi sin darnos cuenta.Actualmetne internet es el motor de la sociedad, ya no podemos imaginar un mundo sin este sistema. A mi el video me ayudo mucho para reflexionar sobre la magnitud que tiene en nuestras vidas estos cambios.Excelente!!!!

Anónimo dijo...

NUEVAS TECNOLOGIAS: VIDEO.-
Es impresioneante cómo las grandes empresas crecen y crecen introduciendo nuevas tecnologias pero vemos que no todo avance tecnológico es bueno debemos buscar el equilibrio con la naturaleza